dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey. – Las autoridades de Medio Ambiente confirmaron que fueron 25 perros los que se encontraron en un criadero clandestino en el lecho del Río Santa Catarina.

La detección se realizó durante una limpieza en el afluente por elementos de servicios públicos del municipio de Monterrey, personal de la oficina del Gobernador e inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los 25 caninos localizados en el Río Santa Catarina ya se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente y fueron trasladados a clínicas veterinarias particulares para su atención.

Son 11 cachorros y 14 ejemplares adultos los que se encuentran ahora en resguardo temporal, después de que fueran localizados durante una jornada de limpieza en el río, donde se logró la detención de un presunto responsable.

Los perros estaban amarrados en árboles, algunos aún cachorros y otros más sin ataduras. Además, se encontró también una especie de alojamiento dónde probablemente había más perros en el interior.

Este hallazgo se llevó a cabo gracias a que los inspectores de nuestra dependencia se encontraban en recorrido para la identificación de tejabanes irregulares dentro del río, para su posterior demolición, se informó.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que continuará con el procedimiento correspondiente para sancionar a quién o quiénes resulten responsables.

En dos días se han levantado unas 10 toneladas de basura mientras se retiraron tejabanes improvisados donde habitaban personas.

La limpieza es en un área de 300 metros cuadrados en el citado río que atraviesa el centro de Monterre y al menos 6 municipios, y en el cual se han apostado personas en situación de calle que habitaban entre la basura y la maleza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *