Monterrey.- A la exigencia de “Una más y quemamos China”, “Justicia para Bionce” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, habitantes del municipio de China, realizaron una marcha tras conocer la muerte de Bionce Amaya Cortez.
Asimismo, exigieron justicia y que se localice a las tres mujeres originarias de China, pero habitantes en McAllen, Texas y que desaparecieron en la población neolonesa en febrero pasado.
Se reunieron en la plaza principal de esa localidad de unos 11 mil habitantes, 100 kilómetros al oriente de Monterrey, y posteriormente realizaron una marcha por algunas calles de la población.
La marcha fue convocada por Ethna Amaya, hermana de Bionce, sin embargo, la familia de Bionce no asistió por lo que, de inmediato corrieron versiones entre los asistentes en el sentido de que habrían recibido amenazas.
De acuerdo con Protección Civil municipal, unas 250 personas participaron en la marcha, los que luego de caminar retornaron a la llaza principal para encender una fogata con cartelones y lanzar consignas de juticis y “a la próxima qumemamos China”.
Conforme avanzaban se sumaban familias que decían conocer a la camilia de Bionce.
También exigieron la localización de Marina Pérez Rios, Maritza Trinidad Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Saenz, las mujeres que están desaparecidas desde el 27 de febrero, y que desaparecieron en esa misma localidad.
Las tres originarias de China, tienen residencia en la cercana McAllen, Texas, en tanto Bionce, habitaba en Mission, también en el estado texano.
La mayoría de las personas vistieron prendas color morado o azul.