dom. Dic 22nd, 2024


Por Rogelio Romero
Washington.- En sus afirmaciones realizadas en el documento judicial que implica al Cártel de Sinaloa como el mayor distribuidor de fentanilo en Estados Unidos, el Fiscal General de Justicia, Merrick B. Garland, enumera las acciones que se han realizado para combatir este flagelo a lo largo del país.
De acuerdo a la información del Departamento de Justicia, el CS es la organización criminal que más droga de este opioide ha introducido a Estados Unidos, en los últimos ocho años .
Garland dijó que a causa de esta trágica epidemia por causa de la droga, se han reforzado los programas de salud tanto en la prevención como en el tratamiento del opioide.
Además también señala en el documento judicial, que en el periodo de agosto del 2021 al mismo mes de 2022, un total de 107,735 personas fallecieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos, de estos, dos terceras partes fueron por el consumo de opioides sintéticos, principalmete fentanilo.
En su informe se menciona que entre 2019 al 2021, las muertes por sobredosis se incrementaron en un 94%, lo que representa la muerte diaria por consumo de fentanilo, de aproximadamente 196 estadounidenses.
Garland informó que en 2022 la DEA junto a autoridades policiales estatales y locales, confiscaron 50.6 millones de pastillas de fentanilo, además, se decomisaron 10 mil libras en polvo de la droga.
Ambas cantidades en forma conjunta representan un potencial de 379 millones de dosis de la mortal droga.
Agregó que se han redoblado los esfuerzos en las 94 fiscalías de justicia federal que existen en el país, con el objetivo de combatir, detener y procesar a quienes trafiquen con fentanilo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *