Monterrey. – Raúl Karr Vázquez, Alcalde del municipio de China, declaró que Bionce Amaya Cortez murió al caer de un vehículo cuando el conductor dio una vuelta a exceso de velocidad.
Mientras tanto, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco afirmó que la línea de investigación es sobre feminicidio y la probabilidad de que haya sido atropellada la joven de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un rancho del municipio colindante de General Bravo.
De acuerdo a la Fiscalía, el cuerpo presentaba una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
El alcalde de China confirmó las versiones que se daban dede hace días en el sentido de que fue una muerte provocada cuando a bordo de un vehículo, realizaban maniobras en círculo y derrapes a gran velocidad.
Fue durante una vuelta a exceso de velocidad a bordo de una camioneta cuando la joven residente en Mission, Texas, se salió del vehículo al abrirse la puerta.
Esta muchacha se dice que estaba con un joven en una camioneta y al dar vuelta en una esquina la puerta se abrió y ahí fue donde se cayó y se golpeó. Entonces el hombre la vuelve a subir, le quiso dar auxilio en una clínica de General Bravo y al último yo creo que se asustó, se le murió ahí y pues decidió depositarla en ese lugar donde la encontraron, es lo que tenemos entendido nosotros”.
El edil confirmó lo declarado por la Fiscalía de Justicia, de que hay órdenes de aprehensión de las personas que estaban con la joven al momento de su muerte.
La investigación aún no concluye, se indaga cómo sucedieron los hechos, hay dos vertientes, una que fue atropellada y la segunda como feminicidio, añadió Luis Enrique Orozco, el vicefiscal.
La investigación se mantiene como feminicidio, se indagan los tiempos y lugares, agregó.
Tampoco descartó que pertenezcan a alguna célula criminal los involucrados, aunque no hay indicios al momento, abundó Orozco.
“Se han ejecutado tres órdenes de cateo y se han obtenido órdenes de aprehensión, se ha tratado de esclarecer una parte de la mecánica de los hechos, pero no la totalidad”, dijo.
La joven había llegado a China, a 100 kilómetro al oriente de Monterrey a pasar algunos días de semana Santa, y desapareció el domingo 9 de abril.