Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- El gobernador, Greg Abbott, reiteró que su administración ayudará financieramente a las decenas de rancheros cuyas propiedades fronterizas presentan daños materiales debido al paso de migrantes.
Hace una semana en McAllen, el gobernador texano sostuvo una reunión de evaluación sobre la situación que guarda el problema de la seguridad fronteriza, y durante la cual, escuchó las quejas de decenas de rancheros que en su mayoría, tienen propiedades en el condado Starr.
Las principales quejas de los dueños de rancherías fronterizas se referían a la destrucción de cercas de alambre, así como a la basura de recipientes plásticos, que los grupos de migrantes dejan a su paso, cuando son guiados por traficantes de personas, y atraviesan sus propiedades.
En esa reunión los rancheros señalaron lo “peligroso” que representa para su ganado, que los animales consuman los recipientes plásticos que dejan a su paso los grupos de migrantes,cuando cruzan por sus propiedades.
El gobernador señaló en Austin que se ha puesto en marcha un programa de asistencia financiera, dirigido a quienes se han visto afectados por destrozos en sus ranchos cercanos a la frontera con México.
También sostuvo una reunión con una coalición de alguaciles de Nuevo México, Arizona, Texas, Iowa y Idaho.
Abbott señaló a las autoridades policiales, que su estado se está preparando para una nueva ola de migrantes, ante el fin de la política federal de Titulo 42, que llega a su término durante la segunda semana del mes de mayo.