dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey.- La muerte de Bionce Amaya es investigada como feminicidio, y se debió a que no recibió atención médica inmediata, además de que fue incomunicada, informó la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez.
“Se tiene acreditado unas lesiones coincidentes a un hecho vial que, con posterioridad producen la muerte. Derivado de este hecho vial y de las lesiones que se le producen, fue incomunicada, lo cual impidió que pudiera tener un servicio médico y desembocó en la pérdida de la vida”, comentó Núñez.
Las indagatorias van en el referente a feminicidio, pues, dijo, el no dar atención propia o inmediata, o no permitir que la tenga, produce un resultado como la muerte y se acredita el dolo para producir ese resultado y por lo tanto un feminicidio.
Además de que el caso se investiga como feminicidio, también está la desaparición forzada de la joven, que fue abandonada en un rancho del municipio de General Bravo en lugar de ser llevada al doctor.
Por su parte, Pedro Arce, Fiscal de Justicia interino reveló que hay una segunda persona implicada en los hechos y que ya está identificada, pero no ha sido detenida.
Por lo que respecta a Martín, el amigo de Bionce, fue capturado en el municipio de Santiago por el delito de desaparición de particulares, y en las próximas horas se le ejecutará otra orden de aprehensión por feminicidio.
La joven residente de Mission, Texas, falleció a causa de golpes en el cuerpo al salir de una camioneta cuando se abrió la puerta en el momento en que se realizaban derrapones.
Después de que se registró el accidente, sus compañeros se fueron del lugar y el conductor del vehículo la llevó a un rancho en la localidad de General Bravo, donde la dejó abandonada, y posteriormente murió a consecuencia de los golpes que recibió al caer.
Bionce de 20 años de edad había llegado al municipio de China a pasar unos días de semana Santa; arribó el jueves y se regresaría a Texas, el lunes, sin embargo, desapareció la noche del domingo y su cuerpo fue encontrado seis días después.
El cuerpo de la joven fue enviado a Missión la noche del miércoles y este sábado concluyeron las honras fúnebres en el cementerio Santa Fe Celestial Gardens, de aquella ciudad texana.
“Mi hija ya podrá descansar en paz, pero yo hasta ver a los que mataron a mi hija enfrentar la justicia”, comentó Flor Cortez, la madre de la joven.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *