dom. Dic 22nd, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Un reclamo generalizado retumba en General Terán y Montemorelos por la desmedida ambición del Registrador del Séptimo Distrito en esa región.

Hay inconformidad con el alcalde de Terán, Daniel Sánchez Quintanilla, cuñado de Samuel García y también cuñado del ambicioso registrador.

Luis Gabriel Garza, el recaudador, que no es cuñado de Samuel, pero si cuñado del cuñado, quien lo apadrinó para llega al cargo donde, dicen, anda desatado

Se quejan en los municipios que Luis Gabriel Garza, le dedica más tiempo a su particular actividad que está relacionada con la venta de autos “chocolate”.

Sin embargo, cuando se dedica a la actividad oficial, es “tiro por viaje” a través de sus operadores que llevó, Adrián y Carlos, que le hacen la chamba sucia.

Los trámites en la actualidad, por un certificado, tienen “moche” de 500 a mil pesos y no bajan de 5 mil las rectificaciones. De los casos urgentes, ni se diga.

Quienes saben “su corrido” a Luis Gabriel, dicen que cuando no hay constancia de la CNA en medidas que limitan con el río, el “tiro” es de 150 mil pesos.

Es probable que en esta semana se reincorpore a sus funciones Luis Gabriel, quien junto con su cuñado Daniel Sánchez vacacionan en familia por Egipto.

Lo delicado del asunto está en que el registrador desconoce la función y tiene a una dama a quien le paga de su bolsillo para que le cubra el expediente.

Comentan que no es culto y está enamorado de Francia. Le gusta el francés, conste, no el de “La Ponderosa”, sino el idioma, aunque no lo masca.

En la región le van a reclamar al alcalde de Terán por el “cuñadito que tiene”. Ser el primer “cuñao” del Estado, obliga a cuidar a su cuñado, el gobernador.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *