Por Rogelio Romero
Edinburg, Tx.- El juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, a través de una carta fechada el 21 de abril, invita al corporativo Walt Disney Worl a reubicarse al Sur de Texas, en caso de que el conflicto actual con el gobernador de Florida, Rom DeSantis, no puedan resolverse.
“El gobierno siempre debe ayudar, no obstaculizar a las empresas”, señala Cortez en su carta enviada al CEO de Disney, Robert Iger.
La polémica de Disney-Orlando comenzó cuando el gobernador DeSantis propusiera prohibir la enseñanza de la identidad de género en las escuelas de Florida, propuesta rechazada por el consorcio de diversiones infantiles al considerarla como desigual.
El gobernador republicno en represalia, podría aprobar la construcción de una prisión en terrenos cercanos a donde se encuentran las instalaciones de Disney Word en la ciudad de Orlando.
Entre las ventajas que resalta Cortez se encuentran la cercanía del Condado Hidalgo con la frontera de México, lo que representaría una mayor atracción de turismo binacional.
Por otra parte resalta que el condado de Hidalgo es la séptima región con más población en Texas, su fuerza laboral y rápido crecimiento económico.
No es la primera vez que el juez Cortez extiende una invitación a un gigante corporativo para establecerse en la región, anteriormente lo había hecho ya con el dueño de la armadora de autos Tesla, Elon Musk.
El millonario agradeció la invitación, pero terminó instalando su compañía automotriz en Houston.
Mientras que el proyecto de lanzamiento de cohetes espaciales SpaceX, si se estableció en el condado de Cameron.
De acuerdo a información del municipio de Brownsville en las instalaciones de SpaceX en la Villa de Boca Chica, laboran alrededor de 700 empleados.