dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey . – Por la desaparición cometida en contra de Bionce Amaya Cortez, se ha impuesto Medida Cautelar de prisión preventiva oficiosa, contra Martin N, de 19 años, quien esta detenido tras la muerte de la joven de 20 años, y que fue imputado en audiencia.
Además, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encuentra en proceso de cumplir una Orden de Aprehensión por el delito de Feminicidio, librada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en contra del ahora investigado Martin “N”.
Informó que un Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Personas Desaparecidas formuló imputación al exponer datos de prueba que acreditan la probable conducta incurrida por el imputado en los hechos investigados y solicitó su vinculación a proceso.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término correspondiente para determinar la situación jurídica de su representado, por lo que el juez admite la ampliación y fija el día 27 de abril de para reanudar audiencia.
Sin embargo, se impone Medida Cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al investigado se le considera probable participe en hechos con características compatibles con el delito de Desaparición cometida por particular, en perjuicio de la víctima femenina la cual contaba con reporte de búsqueda y cuyo cuerpo sin vida fuera localizado el 14 de abril, como resultado de los actos de investigación efectuados por la FGJNL en un predio de la comunidad El Verde, ubicada en el municipio de China, añade la Fiscalía en su informe.
Asimismo, reitera que se corroboró la identidad de la víctima en el 15 de abril, a través de métodos científicos ejercidos por peritos del Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales de la Fiscalía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *