dom. Dic 22nd, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara

La principal percepción que tiene la ciudadanía, tanto a nivel nacional como a nivel municipal en Monterrey es que para poco o nada existe la oposición; a nivel nacional recordemos que el partido del Presidente y sus aliados tienen la mayoría simple en ambas cámaras y recordar también que a nivel constitucional los ayuntamientos están conformados por mayoría del o la Presidente que las o los encabece, aquí en Nuevo León te invito a que en las próximas elecciones por el próximo Alcalde o Alcaldesa voltees la boleta electoral y ahí están enlistados todos los Regidores y Síndicos propuestos por tal o cual partido político.
Primero observemos lo que existe a nivel nacional, esta Administración Federal se ha encargado de crear una polarización política en la sociedad mexicana, tanto así que ha sido motivo de disputas familiares. Desgraciadamente muchos medios de comunicación no hacen más que repetir lo dicho por el Presidente en sus mañaneras cuando deberían solo informar sobre ellas, lamentablemente este Gobierno Federal ha estado lleno de errores que le dan mucha carnita a todos los medios para poder analizarlos. Desgraciadamente también nos topamos que algunos miembros de la oposición partidaria y no partidaria colaboran con crear más polarización al enfatizar los graves errores y no las propuestas que tienen.
Veamos tan simple el contenido de los noticieros en medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, ahí se hace evidente este tipo de polarización pero también somos conscientes de que si no fuera por eso muy poca parte de la población les haría caso, no lo escondamos, el escándalo y el griterío venden. Transportémonos a la disputa que existe en Nuevo León entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a donde se ha sumado sin querer queriendo el Poder Judicial. Cuantas notas periodísticas y comentarios en redes sociales no ha generado esta pelea entre los distintos poderes del Estado de Nuevo León.
A los que somos miembros de un ayuntamiento y que además formamos parte de la minoría opositora, muy pocas veces generamos nota hacia los distintos medios de comunicación, por lo menos, me refiero a mis dos compañeros Panistas y a mí que desde un principio de esta Administración Municipal decidimos ser una oposición con posición, es decir, no criticar por criticar, en cambio sí lo vamos a hacer lo haremos con fundamentos o para decirlo de forma más clara con los pelos de la burra en la mano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *