Por Salvador Hernández LANDEROS
Vamos a imaginar que de repente damos un golpe de suerte y en ese momento tenemos en la cuenta bancaria 6 mil millones de dólares sólo para gastar.
Cuál sería la compra qué haríamos. ¿Seguir trabajando en lo mismo? La gastaríamos de inmediato. La compartiríamos con familiares y amigos.
Qué hacemos. Dejamos esa millonada en el banco para vivir de los intereses. Y si la institución se declara en quiebra. ¿La invertimos en bienes raíces?
Sin ser egoístas ni tacaños, invitamos a todos los parientes a comer todos los días durante todo un año en los mejores restaurantes que hay en el País.
Tal vez sería mejor adquirir viviendas en los mejores sectores de la ciudad para cada uno de toda la parentela y a cada uno regalarle un vehículo de lujo.
Nos iríamos de viaje por el mundo durante todo un año y compramos la franquicia de afamado equipo de futbol, al nivel del América, Rayados o Tigres.
Todo esto es porque hace días, se ha dicho y escrito sobre los 6MMDD que el gobierno federal invirtió para la adquisición de plantas de Iberdrola México.
El presidente Andrés Manuel, con el poder que le faculta, adquirió 8.539 MW de capacidad instalada que operan como Productores Independientes de CFE.
Por otro lado, Earvin “Magic” Johnson, leyenda de la NBA y un grupo inversor, confía adquirir en 6MMDD a los Washington Commanders de la NHL.
De realizar la adquisición supera al heredero del grupo Walmart, Rob Walton, quien compró en 5MMDD a “Los Broncos” de Denver, Colorado, USA.
Qué cosas, AMLO invierte en energías sucias para controlar de empresas privadas, el “Magic” Johnson para divertir aficionados y nosotros… ¿Qué?