Monterrey. – A propuesta de los Diputados Locales de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Fiscalía General del Estado una investigación del caso de violencia política ejercido por el dirigente de Movimiento Ciudadano contra una regidora del Municipio de Zuazua.
La solicitud se hizo a través de un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Itzel Castillo Almanza en la sesión ordinaria de éste martes.
“Para que Investigue los hechos acontecidos que son de conocimiento público que pudieren llegar a configurar algún delito con respecto a los actos de violencia política, intimidación y amenazas que ejerció el dirigente estatal de movimiento ciudadano Miguel Ángel Sánchez Rivera en contra de la Regidora del Municipio de Zuazua, Fabiola Elizabeth Gaytán Durán, así como le brinde el apoyo y protección necesaria para salvaguardar su integridad”, señala el exhorto.
Dentro del acuerdo también se pide que el Poder Legislativo dé aviso a la Secretaría de la Mujer y al Instituto Estatal de la Mujer del incidente y solicitar protección para la regidora.
Durante su participación, la legisladora panista presentó el audio que evidencia las amenazas emitidas por el dirigente del partido Movimiento Ciudadano.
“El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional se manifiesta en contra de cualquier expresión de violencia, más aún si esta violencia se emplea hacía una mujer. Nuestro Estado tiene cifras récord de violencia e inseguridad, y es lamentable que el dirigente de movimiento ciudadano y operador del Gobernador contribuya y fomente con este tipo de actos de intimidación y amenazas a seguir viviendo en un clima de violencia”, señaló Itzel Castillo en tribuna.
“Aplaudimos la valentía de la Regidora de Zuazua por alzar la voz contra un hombre que en actitud misógina y cobarde la intenta desmentir diciendo que “estaba en confianza” y por eso el lenguaje utilizado y que es “una mala interpretación del audio. Desde nuestra bancada le expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la regidora Fabiola Gaytán y le decimos que no está sola contra quienes quieren utilizar su poder para perjudicar a ella y su familia, así como a ella, a cualquier mujer que se sienta violentada”, agregó Castillo Almanza.
El Punto de Acuerdo fue aprobado con 23 votos a favor.