dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey. – Los municipios han olvidado a los bomberos a quienes el fuego ya les alcanzó, y les consume lentamente, por lo que podrian cerrar mas estaciones.

Y es que apenas aportan 8 pesos por cada uno de sus habitantes, mientras que el Patronato de Bomberos Nuevo León, clama ayuda a los Alcaldes.

“La colaboración entre las autoridades y la institución es urgente e indispensable, la actitud silenciosa de algunos representantes de gobiernos municipales y del Estado ante el llamado del Cuerpo de Bomberos no corresponde al de una metrópoli que desea mejorar el nivel de vida de sus habitantes”, imploró el presidente del patronato, David Budnik,

Al presentar el primer informe público de actividades del año 2022, recordó que el 2022 recibieron 94.6 millones de pesos, de los cuales 29.9 millones provinieron del Gobierno del Estado y 25 millones de contribuciones de Monterrey, Apodaca, Escobedo, García, San Pedro y Santa Catarina.

El 78 por ciento de sus ingresos los destinan a sueldos y el 10 por ciento a mantenimiento y equipamiento, en tanto de las 17 estaciones que tienen, permanecen cerradas tres en los municipios de Montemorelos, Salinas Victoria y García.

Budnik pire colaboración, un esquema de fortalecimiento municipal a los bomberos,pues, advierte, en caso de no recibir más fondos, la operación se limitaría a las estaciones que sean viables.

“Este planteamiento normativo exige que la Institución limite sus operaciones al número de estaciones, equipos y personal que corresponda a la viabilidad financiera de la Institución”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *