Por Rogelio Romero
Reynosa.- El diputado local, Juan Ovidio García García, pidió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, agilizar las investigaciones de 45 denuncias penales por presunta corrupción administrativa, que se presentaron contra ex funcionarios del gobierno que encabezó el panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Recordó que las denuncias penales presentadas son por el presunto desvío de recursos públicos, y que la cantidad defraudada asciende a los 402 millones de pesos.
Los presuntos delitos que se imputan a ex funcionarios cabecistas son por peculado, cohecho, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos.
“Es necesario combatir la corrupción, acabar con el saqueo al erario público que se cometió durante la administración anterior”, señaló el entrevistado.
Agregó que las dependencias con los mayores números de denuncias son, en primer lugar, la Secretaría de Desarrollo Económico con 18, después le sigue la Secretaría General de Gobierno que acumula 11 y la de Administración con 3.
“Esto es solo una muestra de todas las inconsistencias que se encontraron en el manejo de recursos públicos estatales y federales, ya que, los presuntos faltantes de dinero ascenderían a los 30 mil millones de pesos, esto de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación, concluyó el legislador por Morena.