El sistema digital que utiliza el poder legislativo de Guanajuato para la gestión documental, será implementado también en el organismo defensor de derechos humanos de Nuevo León.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos celebró un contrato de donación con el Congreso del Estado de Guanajuato para utilizar, de manera libre y gratuita, el Sistema Integral de Gestión Documental (SID), que sirve para recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar, centralizar y controlar la información de los archivos institucionales.
La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, signó el acuerdo con la Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, para el uso del software, por tiempo indefinido.
“En la Comisión, hemos emprendido acciones particulares para mejorar la respuesta institucional, con el uso de las tecnologías”, dijo Méndez Arellano, “por lo que, el Sistema de Gestión Documental se sumará como una gran herramienta para seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía”.
“Estos avances significan un compromiso con los principios de derechos humanos a través de su puesta en práctica e institucionalización, pues estas tecnologías, en los procesos internos, suponen mejoras a nivel de eficiencia operativa, lo que está estrechamente relacionado con estándares procesales interamericanos como es la obligación de investigar en un plazo razonable”.
En el evento, realizado las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; el Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, Diputado Bladimir Zainos Flores; y el Presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, Diputado Mauro Guerra Villarreal.