dom. Dic 22nd, 2024


Por Rogelio Romero
Brownsville.- Un grupo de ambientalistas pidió abrir una investigación por presunto abuso de poder contra el alcalde de Brownsville, Trey Méndez, por el caso de la activista Rebekah Hinojosa.
Ella fue arrestada por la policía de Brownsville en febrero del 2022, por haber grafiteado un mural localizado en el centro de Brownsville, que había donado y financiado el fundador de SpaceX, Elon Musk.
La ambientalista en esa ocasión dejó un mensaje de protesta y, señaló que la llegada de la empresa de cohetes espaciales, solo contribuiría al incremnto de la polución del aire en esta zona de Texas.
Tras pagar una fianza por el delito menor, la mujer salió de la cárcel municipal.
Este día Hinojosa se presentó en una corte estatal, pero el juez decidió posponer la audiencia.
Los ambientalistas señalan que el alcalde Méndez tras el incidente del mural, publicó el domicilio y datos de Rebekah en el Facebook, exhibiéndola, y como táctica de presunta intimidación, contra quienes no están de acuerdo con el arribo de la empresa de Musk.
El grupo ha protestado en varias ocasiones, y solicitado durante las juntas del Cabildo de Brownsville, que se retire el cargo menor que existe contra Hinojosa.
Agregaron que seguirán protestando contra decisiones que pretendan dañar el medio ambiente local.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *