dom. Dic 22nd, 2024
image from inside a recycling bin with a yellow bag of a child throwing a plastic bottle to recycle in which the child's face is out of focus

Sorprendentemente, los niños pueden enseñarnos mucho sobre cómo lograr un futuro más encaminado hacia la sostenibilidad.

“Las escuelas son lugares ideales para comenzar a fomentar la sostenibilidad. Los niños pasan muchas horas ahí, lo que significa que tienen montones de oportunidades para aprender sobre la sostenibilidad y para poner en práctica lo que han aprendido”, explica Julio Álvarez, CEO y fundador de Grupo PROMESA, empresa social que se dedica a la educación ambiental y el reciclaje en escuelas, empresas y viviendas.

Añade que las escuelas pueden implementar programas de educación ambiental, como talleres, campañas y actividades prácticas, para fomentar el aprendizaje y la conciencia ambiental en los estudiantes. Y no solo eso, sino llevar todo eso al mundo de los adultos.

Muchas veces los niños y jóvenes tienen interés en el cuidado del medio ambiente, pero no tienen ni los conocimientos, ni los medios para hacerlo. Aun así los niños nos han dejado grandes lecciones de sostenibilidad, estas son algunas:

1) La importancia del reciclaje
2) Uso responsable del agua
3) Reconocer la biodiversidad
4) Buscar una transición a energías renovables
5) Conciencia de los recursos naturales
6) La reducción de la huella de carbono
7) La colaboración es la salvación

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *