dom. Dic 22nd, 2024

Monterrey-. La CROC exigió en el Día del Trabajo, mejorar el servicio camionero urbano, el cual, es caro e inaccesible a los trabajadores que tienen que abordar hasta 4 y 5 unidades de 12 y 15 pesos la tarifa.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a través de Osvaldo Serna, líder del Autotransporte, que convocó a decenas de trabajadores en la sede de esa central obrera, exigió al gobierno estatal subsidiar las rutas de camiones.

“Ahorita un problema de la movilidad es el corte, desde la pandemia solo el 50 por ciento del transporte está funcionando. Por eso hace falta subsidio tanto a los usuarios como a los microempresarios que son dueños de camiones.”, expuso Serna.

Hizo un llamado a salir a las calles para exigir un mejor transporte público, pues actualmente los trabajadores
tiene que usar rutas de camiones donde se cobran hasta 15 pesos, lo que las vuelve inaccesibles.

“Nosotros necesitamos que haya presupuesto para que esto no siga pasando En cuanto al subsidio siempre nos dicen que va a haber mesas de trabajo pero seguimos en las mismas”, señaló el croquista.

Serna Servín, que también preside las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, lamentó que el gobierno falle en el combate a la inseguridad, pues las familias y trabajadores están expuestos a los asaltos cotidianos en los paraderos y a bordo de las unidades.

Osvaldo Serna, apoyó la propuesta de semana laboral de 40 horas y dijo que ya es necesaria, y que se había tardado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *