Por Salvador Hernández LANDEROS
Viajar, viajar y viajar, se ha convertido en una constante de Samuel García. El chiste es viajar. Un viaje por mes, sin que se conozca lo positivo para NL.
Desde que asumió el cargo, como ejecutivo estatal a acumulado, como viajero frecuente, 17 viajes, en 18 meses que lleva al frente de los destinos del Estado.
Ahora, oficialmente, acudió a Los Ángeles, para participar en conferencias organizadas por el “Milken Institute”, sin revelar los temas específicos.
Durante su visita a California, Samuel García, no dejó ir la oportunidad de reunirse con el actor Arnold Schwarzenegger, conocido como “Terminator”.
Estando allá, Samuel salió con el madereo de que, “¿Adivinen quien viene a Nuevo León y nos va ayudar con el Cambio Climático, Calidad del Aire, Agua asequible y Energías Renovables? @schwarzenegger. (sic)
Así ni dudar que el gobernador Samuel García, de 35 años de edad, aún tiene alma de niño, de un niño grandote, pero eso sí, nada que ver con “Chabelo”.
Este niño grandote no tiene remedio. El fortachón actor y exgobernador de California, no vendrá y menos para clausurar la Refinería de Cadereyta.
En cambio, quienes deben portarse bien y dejar de echarle pleito a Samuel, son los diputados locales, porque Terminator, no se andará con medias tazas.
Quien también tiene que ponerse bien las pilas es el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, pues junto a Terminator, serían dinamita. ¡Uyyy!
Se imaginan a Schwarzenegger montado en el helicóptero que según ya compraron Samuel y Pámanes. Los reporteros policiacos no tendrían calma.
Lo bueno que el Nuevo Nuevo León sumará dos compadres. Elon Musk, de Tesla y Schwarzenegger, de quien Sam se despidió diciéndole “I’ll be back”.