Monterrey. – Se confirma el Auto de Vinculación a Proceso y Medidas Cautelares impuestas a dos empleadas del Hotel Nueva Castilla, en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar.
Una magistrada hizo la imputación a Ana Luisa y Elida Yurith, por los delitos equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, y por encubrimiento.
En la audiencia el Juez resolvio su situación jurídica a las dos personas imputadas y dicta Auto de Vinculación a Proceso en su contra por los dos delitos solicitados.
Por ello, se impone Medida Cautelar de Firma mensual y no salir del Estado, y se fijó plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
En enero pasado un Juez ya las había vinculado a proceso y dictó las medidas cautelares, pero su defensa apeló.
Ahora, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado declara infundados los agravios.
Confirma el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares impuestas a las dos personas imputadas, en fecha 9 de enero de 2023″, informó la Fiscalía.
Debanhi Escobar Bazaldúa, fue encontrada en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, tras 12 días desaparecida. Fue el 9 de abril de 2022 cuando ya no se supo nada de ella y cuyo cuerpo apareció el 21 del mismo mes.
A la fecha no hay detenidos y su muerte se investiga como feminicidio.