Patricio Zambrano promovió dos juicios políticos contra el Gobernador Samuel García.
El ex candidato a la Alcaldía de Monterrey y que por años estuvo sin militar, en el Partido del Trabajo, acudió al Congreso Local para la promoción de los juicios por vetar reformas a la Constitución sin tener atribuciones legales, e irse de viaje sin solicitar permiso a los diputados.
“Estoy solicitando juicio político contra el Gobernador. Uno, por haber hecho observaciones o vetos a decretos del Congreso que, por disposición de la Constitución local no son objeto de veto, son tres reformas a la Constitución que el Gobernador observó lo que implica una violación a los artículos 90 y 126 de la Constitución que establecen que no se pueden hacer observaciones o vetos a éstos”, señaló el ex Big Brother.
“También porque observó un nombramiento del Congreso con relación a la contraloría de la Fiscalía General de Justicia, violando el artículo 126 de la Constitución local y la denuncia número dos es por haber salido del país por más de tres días sin aviso ni autorización del Congreso del Estado, violando el artículo 120 de la Constitución”, añadio.
Zambrano reconoció que a Samuel García políticamente le va bien al aprovechar lo de Telsa, pero pidió que le baje tantito a su emoción, porque hay cosas más importantes para atender que andar de viaje visitando plantas.
“Nos tienen en un estado en llamas”, dijo, y no se ponen de acuerdo, por eso la invitación es a que dialoguen y al Gobernador a que cumpla la Ley, a que predique con el ejemplo”, dijo en relación al enfrentamiento con el Congreso.