dom. Dic 22nd, 2024

Raúl Guajardo Cantú
Puede que en Nuevo León se aplique aquella frase de que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer, haciendo referencia a la economía, la política y las cuestiones sociales que afectan para bien y para mal al estado.
El gobernador ha intentado, nos parece que con poco éxito en ese aspecto, polarizar la situación de la forma en que lo hizo durante su campaña, en la cual, ahí sí con mucho éxito, logró convertir los comicios en una lucha entre lo nuevo que emergía y que era representado por él, contra lo viejo que se negaba a morir y era representado por los partidos tradicionales.
Lo mismo ha tratado de hacer durante su mandato: tratar de que se convierte en una épica confrontación entre lo nuevo y lo viejo, lo que hoy se hace bien, contra lo que antes se hacía mal, pero a juzgar por el resultado de la encuesta publicada por un periódico al que no se puede culpar de serle totalmente hostil, como es El Norte, no lo está haciendo del todo bien, y eso puede contaminar toda la imagen de modernidad con la que desea presentar su gobierno.
En ese aspecto no le ha ido tan bien, o al menos eso refleja la encuesta referida.
En esta, lo nuevo de Samuel, el impulso a una economía girando hacia el sector terciario, es bien evaluado por la comunidad nuevoleonesa, 6 de cada diez ciudadanos considera que la llegada de Tesla hará que la situación económica del estado mejore.
Casi 8 de cada 10 cree que habrá más empleos, mejor educación y salud.
Lo curioso es que pese a estas evaluaciones tan positivas, cuando se habla de la economía en general, la aprobación baja a menos de 6 de cada 10, lo mismo sucede con la inseguridad, movilidad, y combate a la corrupción. De alguna manera en este rango nos parece que para el tipo de crisis que tuvimos con el agua, resulta bien evaluado.
Pero es en Contaminación, Camiones urbanos, Personas no localizadas y feminicidios en donde su aprobación se desploma. en los dos últimos rubros ni siquiera 2 de cada diez lo aprueba.
En pocas palabras, quizá el gobernador debería evaluar la forma en que está conduciendo su mandato y entender que hay temas muy sentidos para todos y que quizá debería trabajar más a fondo en ellos, como los propios de movilidad y seguridad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *