dom. Dic 22nd, 2024

Las carreteras hacia la Ciudad de Reynosa, que se han vuelto inseguras y violentas, obligó a los traileros a dejar de circular de noche.

Los dueños de las líneas de autotransporte de carga buscan no perder la mercancía, exponer al conductor y a la unidad que corre el alto riesgo de ser quemada en los bloqueos.

Edgar Zamorano Santillán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que es crítico viajar en condiciones de noche, sobre todo en algunos tramos tamaulipecos como Victoria a San Fernando, Reynosa y hacia Matamoros.

Los choferes procuran llegar a Reynosa después del mediodía para evadir situaciones de riesgo, que a veces se registran al amanecer.

“Por eso vemos que la circulación ahora es más intensa en las tardes, el control de la seguridad en la carretera es un tema que mantiene ahorita a las flotillas en alerta”.

Zamorano dice que la seguridad está comprometida y el temor de los choferes ante una situación de violencia.

Y además de la integridad de los choferes, está la seguridad de los cargamentos ajenos que transportan, por lo que los empresarios optaron por no permitir viajar de noche.

Asimismo, no pueden ser enviados por otras rutas pues es diferentes logística, y mucho el producto perecedero del El Bajío, del centro de Michoacán, todo perecedero como frutas y legumbres e insumos para las maquiladoras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *