dom. Dic 22nd, 2024


Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Un comunicado del Comando Militar Norte señala que todo el personal castrense convocado para labores en la frontera de EU con México, deberá estar activo a partir del 10 o 11 de mayo.
De los 1500 militares covocados, la mayoría pertenece al ejército, otra parte serán marinos y un pequeño grupo de personal perteneciente a la Fuerza Aérea.
En las labores de seguridad fronteriza, participarán elementos del Batallón 93 de la Policía Militar de Fort Bliss, que tiene su sede en Texas.
También fueron convocados elementos del Segundo Regimiento de la Marina y otros de la Segunda División de Marinos ambos con sede en Lejeune, Carolina del Norte.
El último grupo castrense que recibió el llamado lo es el Segundo Batallón de Combate Logístico, y que, también proviene de la misma sede militar que los otros dos contingentes.
Las fuerzas militares convocadas por el gobierno del presidente Joe Biden, realizarán tareas de inteligencia y monitoreo en la frontera con México, así como la administración de bodegas destinadas para labores de seguridad fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *