Por Salvador Hernández LANDEROS
La intención de Andrés Manuel por controlar el poder político en México y su obsesión de liderar países en América, arriesgaría más sus relaciones con EU.
El disfrazado apoyo humanitario a caravanas de migrantes de varios países adoctrinados y su presunta complacencia a cárteles de la droga, alertó a EU.
La movilización de tropas americanas para proteger su frontera con México y evitar la entrada a miles de migrantes, es, de facto, un serio aviso para AMLO.
Áreas de inteligencia de seguridad nacional, han comparado las caravanas de migrantes, igual a “Caballos de Troya”, como una estrategia de invasión.
Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, habrán de enfrentar una batalla política el 2024 que determinará, para su pueblo, la garantía de sobrevivencia.
México, por sus 120 millones de habitantes, no se compara con países como Nicaragua, Panamá y Costa Rica, intervenidos militarmente por USA.
La última intervención militar de Estados Unidos en América fue en Panamá.
Hace 34 años, con la operación llamada “Causa Justa”, Estados Unidos invadió militarmente Panamá para derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega.
El propósito de la acción militar estadunidense fue desmantelar las fuerzas armadas de Defensa de Panamá, dónde no existía la policía civil.
Manuel Antonio Noriega, no era presidente, la Asamblea Nacional le otorgó poderes como jefe de Gobierno y desapareció todas las instituciones civiles.
El Senado de EU demandó al militar Noriega por sus vínculos con el Cartel de Medellín y por adoptar un discurso de represión anti estadunidense.
El 20 de diciembre de 1989 se dio la invasión militar y concluyó el 3 de enero de 1990. Noriega murió el 2017 y pidió perdón a los panameños por haber implantado su dictadura.