La Confederación de Trabajadores de México recibió otro golpe, luego de que perdió el contrato colectivo de trabajo en la planta de Goodyear en San Luis Potosí.
De acuerdo al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de los mil 149 trabajadores de la empresa, 879 acudieron a votar en el proceso de la legitimación del contrato colectivo de trabajo y 727 votaron en contra, 140 a favor y seis anularon su voto.
El sindicato perdedor es “Miguel Trujiillo López” mientras la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) se declaró triunfadora con 727 votos por lo que van por la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo, según Emiliano Sánchez Hernández, delegado especial de ese gremio.
Una vez que analice los reportes emitidos por su personal verificador y compruebe que el procedimiento se apegó en lo previsto en la Ley Federal del Trabajo, el Centro Laboral emitirá en los próximos días la resolución correspondiente.
El proceso fue vigilado por verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, observadores independientes, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
No reportaron incidentes y dijeron que el proceso se dio con transparencia, certeza y se garantizó el voto personal, libre, directo y secreto de los participantes.