Pesquería, N. L – Con el objetivo de impulsar el conocimiento técnico y tecnológico de las nuevas generaciones, Kia México participó junto con el Tecmilenio en el reto “Innovation Meet-Up”, el cual tuvo la finalidad de que alumnos, haciendo equipo con la armadora coreana de México, resolvieran un proyecto de alto impacto bajo la temática de “People Assistant Device”, buscando aminorar la carga de trabajo y mejorar la ergonomía en el personal de las líneas de la planta de soldadura.
Fueron 5 equipos finalistas de toda la república, un total de 30 alumnos pertenecientes a los campus de Laguna, Villahermosa, Mérida, Zapopán y Cuernavaca; entre las propuestas se encontraban importantes proyectos como un carrito con brazo retráctil, el mejoramiento de las zonas de trabajo e innovadores equipos de protección personal.
Tras la evaluación, Kia México reconoció al equipo del campus Cuernavaca como el ganador, con un proyecto que propone el rediseño de un exoesqueleto comercial para que se adecúe a las necesidades de la línea de soldadura, el cual permite aumentar las capacidades del cuerpo humano, sirviendo de apoyo y asistencia para los movimientos repetitivos de esta planta.
El equipo ganador, Hauntec, conformado por 5 estudiantes: Héctor Rubí, Sebastián Rubí, Ángel Bustamante, Horus Clemente y Emiliano López, y su mentora, la doctora Reyna Falcón, fueron acreedores al reconocimiento “KMX Young Innovator Award”, así como un lector electrónico (Kindle) personal para impulsar su desarrollo y crecimiento.