dom. Dic 22nd, 2024

Monterrey.- Al grito de “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, mujeres, madres y familiares de hijos desaparecidos, asesinados o secuestrados, adelantaron el Día de las Madres y exigieron al gobierno esclarecer la desaparición de personas en Nuevo León y Tamaulipas.

“No tenemos nada que festejar ni que celebrar porque a nosotros tenemos años que nos robaron nuestra felicidad, nos quitaron un pedazo de nuestro corazón al desaparecer a nuestros seres queridos por la violencia e inseguridad que todavía estamos viviendo”, señaló Juana Catalina Estala, coordinadora del grupo AMORES.

En su protesta en la Explanada de los Héroes en la Gran Plaza, colocaron de manera simbólica hojas de papel en el piso con las huellas y nombres de sus desaparecidos y exigieron al gobierno que haga lo necesario para que no desaparezcan más personas.

Las integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de N.L. y Tamaulipas, tiene 13 años de realizar este sombólico evento del Día de las Madres.

“Le pedimos al Gobernador ahora que acaba de ser padre que se toque el corazón, que se conmueva para que tome seriedad al caso de los desaparecidos, porque él no toma en serio esta problemática”, solicitó Virginia Buenrostro, una de las mujeres participantes.

Esta mujer tiene años de lucha en busca de su hijo y la novia de éste, y al igual que todas las ahí presentes, aseguraron que seguirán en la búsqueda de sus familiares.

Buenrostro abundó que son miles las familias afectadas por la desaparición de hijos, padres, hermanos, por lo que insistió en que el gobernador Samuel García se interese por estos casos como lo hizó en el de Debanhi.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *