Por Rogelio Romero
Laguna Heights, Tx.
Un potente tornado categoría EF-1 tocó tierra la madrugada del sábado en la comunidad de Laguna Heights en el condado Cameron, dejando un muerto y 11 heridos, informó el juez de la jurisdicción Eddie Treviño.
Un hombre falleció tras que los potentes vientos del tornado voltearan la casa rodante donde vivía, señaló la autoridad local.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional con sede en Brownsville, el tornado tocó tierra entre las 4:01 y 4:06 de la mañana del sábado. Además presentaba rachas de viento de 86 a 106 millas por hora, las cuales posiblemente alcanzaron hasta las 110 m/ph según el reporte meteorológico.
Por su parte el juez Treviño agregó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención medica.
También dijo que decenas de propiedades locales, recibieron daños extensos debido al fenómeno natural.
El tornado arrancó árboles, techos de propiedades, dañó autos y edificios además de tumbar postes de electricidad y señalamientos de tráfico vial.
El juez Treviño conminó a los residentes de esta población reportar los daños materiales ante las autoridades federales, para que acceder al programa de ayuda por causa de desastres naturales.
Las lluvias que se registraron este sábado en el Valle de Texas, dejaron por lo menos, a unos 7 mil usuarios sin servicio de electricidad.