dom. Dic 22nd, 2024

Ixtoc Hinojosa Gándara
Para nadie es secreto que gran parte de la victoria del Partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de Monterrey fue motivado no solo por el personaje que encabezaba la planilla naranja, sino también por la ilusión que causaba el ser heredero de las virtudes que desgraciadamente a causa de un asesinato político no vimos realizarse en la persona de Luis Donaldo Colosio Murrieta y muchos le dieron el peso al hijo de este, que aunque cuenta con el mismo nombre al ser una persona diferente no es posible tener las mismas virtudes.
Siempre lo he dicho, posiblemente a nivel político electoral sea bueno el heredar un apellido ilustre y sea catastrófico el heredar un apellido lleno de mala fama. Pero si de algo hemos de ser conscientes que los vicios ni virtudes se heredan, solo creces rodeado de un medio ambiente bueno o malo debido al ambiente familiar en el que te desarrollas. Por todos es conocido el hecho de que el rápido desarrollo político del actual Alcalde de Monterrey puede ser propiciado por sus virtudes pero en gran parte ha sido motivo del apellido que tiene, inclusive nombrándosele como posible precandidato a la Presidencia.
En gran parte el éxito de una Administración Pública Municipal se debe primordialmente a que el o la Presidente Municipal se vean rodeados por un equipo de trabajo con la capacidad suficiente para poder desarrollar su trabajo con las mejores competencias posibles. Desgraciadamente en el caso de la capital regiomontana no es así, el ejército administrativo que rodea al alcalde se encuentra muy lejos de cumplir con las expectativas que tiene esta ciudad. Todas las mediciones en cuanto a la satisfacción de sus autoridades locales apuntan a una insatisfacción del ejercicio del poder de esta administración municipal.
Si bien es temprano para poder pronosticar un resultado electoral a un año de la elección, si de algo estamos seguros es que si la oposición a esta Administración Municipal sabe elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía el resultado era muy diferente al del 2021. Tan solo hay que escuchar lo que se comenta en las cafés, en las pláticas, además en las reuniones de amigas y amigos en reuniones sociales, se respira un aire de desilusión con el Alcalde Colosio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *