dom. Dic 22nd, 2024

Monterrey.- Las lluvias que se han generalizado en la zona metropolitana y en varios municipios del estado han dejado inundaciones, daños en viviendas e incluido el Hospital General de Sabinas.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León durante la noche del lunes una serie de celdas de tormentas generadas por un extenso sistema de baja presión, generó lluvias en varios municipios del Estado, principalmente en la zona norte, sur citrícola y metropolitana.

Tiene reportes de inundación y encharcamientos en el Hospital General de Sabinas Hidalgo, a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, en donde personal de PCNL hizo una evaluación y encontró tres desagües a nivel de piso el cual topa en algunos muros y llevó el agua a la recepción y a consultorios, aunque no hubo daños materiales a los equipos y se descarta afecciones a la estructura.

En Sabinas Hidalgo, se registra una captación de 4 pulgadas de líquido por lo cual generó encharcamientos de consideración dejando algunos vehículos varados, sin lesionados.

Al sur, a unos 200 kilómetros, cayó granizó en el municipio de Galeana, donde afectó las comunidades de Santa Clara de Ciénega, San Jorge, Refugio de los Ibarra, Puerto Nopalillos y Jesús María Aguirre.

Foto de Rolando Maher

Las viviendas en su mayoría con techos de láminas fueron dañadas, en tanto decenas de vehículos quedaron varados en la Carretera 57 en aquella localidad sureña.

En el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana, se rescató de las fuertes corrientes a una familia de 4 integrantes en la colonia San Miguelito.

También se rescataron tres menores arrastrados por la corriente al interior de una alcantarilla en la colonia Los Puertos 3.

Protección Civil estatal realiza recorridos permanentes en coordinación con PC municipales y alerta ante riesgos por inundaciones o vehículos varados. .

Erick Cavazos, director de Protección Civil estatal, informó este martes del fenómeno meteorológico que desde ayer por la tarde se registró en varias partes de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *