dom. Dic 22nd, 2024

Francisco J. Peña Medina

*El diputado Waldo Fernández, de Morena, busca intermediar en el problema

El diputado Waldo Fernández González expresó su solidaridad con los trabajadores de Simeprode, y se comprometió a cabildear con la fracción del PRI a fin de sensibilizarlos para que no voten a favor de la aprobación de la iniciativa de Ley de Gestión Integral de Desechos.

El legislador externo su apoyo a los empleados del sistema de recolección de basura desde el pasado miércoles 10 de mayo quienes como protesta a la posible privatización de la planta realizaron un paro de labores y un plantón frente al Congreso del Estado.

En aquella ocasión, Waldo Fernández, salió de la sesión del legislativo para atender a los trabajadores y externarles su apoyo en este tema. Les señaló que el asunto concentra diversas problemáticas, especialmente el del medio ambiente.

Por su parte, Celso Lugo Sánchez, secretario de Trabajo del sindicato de Simeprode exhortó a los diputados del PRI y el PAN a sensibilizarse y “construir y no destruir” a la dependencia, en ese sentido, propuso la construcción de una planta de carbonización Hidrotermal de cero emisiones contaminantes.

El proyecto explicó el líder sindical, convierte la basura orgánica en carbón vegetal, genera electricidad y reduce la generación de gases de efecto invernadero. Impulsaría-dijo-las energías renovables y la transición energética, con beneficios tangibles para la ciudadanía en los próximos cien años.

“Nosotros esperamos que los diputados buenos, que todavía tiene el PRI y el PAN tengan la sensibilidad que no le hagan caso a sus patrones, los que los pusieron para que fueran diputados y voten en contra de esta Ley que perjudica a la clase trabajadora y a la sociedad”.

“Los intereses que traen algunos diputados, por medio de los empresarios, es hacer rellenos pequeños, chiquitos, en cada municipio, como tienditas, en lugar de decir vamos a hacer una planta cogeneradora que se implemente para que dure cien años, al servicio de las nuevas generaciones. En lugar de decir a ver cuánto me llevo, que le invirtámos”, expresó Lugo Sánchez.

Próximamente, anuncio Lugo Sánchez, se contempla establecer una mesa de dialogo con la directora de Simeprode Alicia Lizarraga Cepeda, y diputados de las diversas fracciones del Congreso local para buscar una solución concertada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *