Monterrey. – La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León reveló que nueve de los plagiados, que viajaban en un autobús que fue interceptado en San Luis Potosí fueron encontrados en el entronque Los Medina, en la carretera Matehuala- Saltillo.
La mayoría de los migrantes son venezolanos, pero hay hondureños, y tras escapar, Migración los ha resguardado desde la tarde del martes, sin embargo no fueron identificados por su nombre ante la opinión pública.
Fue en ese entronque donde volvió a reactivarse la señal del autobús en que viajaban los 50 migrantes y dos operadores.
“La tarde de este martes, Fuerza Civil realizó el resguardo de nueve migrantes que se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el km 73. Estos pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí”, dijo un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Alrededor de las 16:40 horas, policias de Fuerza Civil encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más.
Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con procedencia de los países de Venezuela y Honduras”.
Los migrantes fueron resguardados para ser atendidos por autoridades de migración.
El autobús de la empresa “Heva Tours”, con 50 migrantes salió de Tapachula, Chiapas, con destino Monterrey, pero fue interceptado por presuntos sicarios del Cártel del Golfo.