dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey.- El pasado 25 de febrero tres mujeres residentes en Texas desaparecieron en Nuevo León, no han sido encontradas y se anuncia una marcha para exigir justicia.
Las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos y su amiga Dora Alicia Cervantes desaparecieron en el municipio de China, cuando habían viajado de Las Peñitas, una localidad cercana a McAllen, Texas
para realizar comercio en Nuevo León, ya que nacieron en el municipio de Doctor Coss.
Maritza Trinidad, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, no han sido localizadas ni tampoco la camioneta Silverado 1996 color verde, que tripulaban.
Se dedican a la venta de diversos artículos en mercados en México, y el 25 de febrero salieron a las 5:30 horas para llegar a Montemorelos, municipio a unos 100 kilómetros de sur de Monterrey, y distante de Coss poco más de 122 kilómetros.
A las 6:30 horas tuvieron la última comunicación, pues iban en China, otra municipalidad aledaña; de ahí deberían ir por la carretera China a General Terán, pero se equivocaron de ruta y tomaron la Carretera China a Méndez, Tamaulipas.
Ante la falta de resultados, familiares, amigos y organizaciones diversas han convocado a la marcha iniciará el próximo domingo 21 de mayo afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Aunque no se reveló la trayectoria que seguirán los manifestantes, se informó que los familiares y amigos de las víctimas llegarán a las escalinatas del Palacio de Gobierno
Aún no definen la ruta, tentativamente llegaran a Palacio de Gobierno donde harán un acto de concientización sobre la problemática de la desaparición de personas en el estado, además de que elevarán oraciones en pro de las desaparecidas.
“Seguimos pensando en ellas, seguimos esperando que lleguen, seguimos con la fe en que regresarán, mientras las autoridades responsables de la seguridad de este estado no nos den una respuesta en concretó, seguiremos insistiendo y buscándolas”, escribió, Gretel Arredondo, familiar de las hermanas Pérez Ríos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *