dom. Dic 22nd, 2024

“Existe la falsa idea de que invertir es sólo para unos cuantos, los que tienen un buen capital disponible o que son expertos en finanzas; sin embargo, actualmente existen diversos modelos en donde no se requieren grandes sumas de dinero para obtener ganancias, y que poco a poco preparan a las personas (incluso a los más inexpertos) para convertirse en inversionistas”, indica Alberto Martínez, CEO de DIAM, desarrolladora inmobiliaria que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro, una inversión a la vez.

Explica que en rubros como el sector inmobiliario las inversiones se han convertido en una alternativa altamente atractiva, debido a que existen productos donde se requieren aportaciones similares a las que se destinan para acudir a un concierto o cualquier otro espectáculo.

De acuerdo con cifras del portal inmobiliario, Propiedades.com, actualmente es un buen momento para invertir en propiedades ubicadas en entidades como Sonora, Michoacán, Colima, Baja California Sur, Coahuila y San Luis Potosí, donde los precios por metro cuadrado van desde los 21,178 pesos hasta los 46,667 pesos, con incrementos en su plusvalía de hasta 169%.

Existen otras zonas que dada su alta demanda de mercado también ofrecen opciones atractivas como la Ciudad de México, en donde se están posicionando nuevos modelos de inversión como house flipping, que consiste en comprar viviendas a bajo costo y remodelarlas, comprar fracciones de propiedades para diversificar o apostar por modelos de renta compartida como el coliving.

Para DIAM existen cuatro elementos que debes considerar para poder invertir de forma tan sencilla como cuando vas al concierto de tu artista favorito:
Busca a un experto
Si eres nuevo en el tema de las inversiones, el primer paso obligado es apoyarte en un especialista que pueda orientarte, ya sea para entender conceptos básicos o para encontrar el mejor modelo de inversión para ti.
Elabora un plan
El primer paso para invertir consiste en reorganizar las finanzas a fin de generar un ahorro que nos permita alcanzar esta meta sin dejar de lado la diversión y la recreación.

Los mexicanos pueden llegar a gastar hasta más de 4 mil pesos por concierto, considerando la compra de alimentos y bebidas más las entradas.

“Con el mismo dinero con el que se destina para estas actividades es posible empezar a invertir, incluso son menos, eso habla de los accesibles que son la inversiones, la clave está en contar con un plan acorde a las posibilidades de cada personas y tener claridad en cuanto a las metas y objetivos que se buscan alcanzar”, aplica Martínez.
Fija un presupuesto para invertir
“En el caso del sector inmobiliario, no se requieren de grandes sumas para empezar, actualmente existen productos financieros donde puedes adquirir una fracción de una propiedad y obtener ganancias acorde a esa fracción, es decir, puedes invertir en una decena de propiedades y recibir recursos por cada una, lo cual es mucho más accesible que adquirir solo una propiedad y rentarla para obtener dividendos”, puntualiza el especialista inmobiliario.
Desarrolla un fondo
Ya sea para conciertos o para invertir la creación de un fondo puede contribuir a mantener finanzas sanas y alcanzar objetivos financieros a mediano y largo plazo. “Antes de ahorrar para esparcimiento se puede destinar un recurso para invertir, principalmente si se percibe un ingreso fijo de forma mensual.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *