Como parte del eje ordenado y limpio del programa estratégico, “Revive El Centro”, se dio el banderazo de salida para el nuevo modelo de recolección y maquinaria de limpieza para el primer cuadro de la ciudad.
A partir de este 18 de mayo, a las labores de limpieza diarias, que realizan 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, se sumarán 30 operadores, ocho unidades de recolección de basura, cuatro barredoras y una hidro lavadora.
Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos, dio una explicación técnica del nuevo sistema de recolección de residuos y limpieza.
“Iniciamos un nuevo modelo de recolección de los botes del primer cuadro; ocho camiones de recolección y 30 operadores, reforzarán las labores diarias de limpieza dándole mantenimiento a 869 contenedores de basura que hay desde la avenida Colón hasta Constitución, y desde Félix U. Gómez hasta Venustiano Carranza”.
Adelantó que se instalarán otros 200 botes en el sector y en los próximos meses llegarán tres barredoras más, cinco aspiradoras y dos hidrojets, y la limpieza abarcará el retiro de cableado en desuso
La recolección de los 1,069 puntos será supervisada por dos unidades de inspección, que se encargarán de verificar que no exista acumulamiento en los botes instalados en el primer cuadro.