dom. Dic 22nd, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

A Francisco Cienfuegos lo pueden meter a la cárcel por otros delitos, pero no por señalamiento público de facturero con el que lo exhiben mediáticamente.

Evidenciar al priista no es más que un “calambre político” que tiene como propósito desprestigiar al PRI en Coahuila, donde el 4 de junio habrá elecciones.


Esa campaña mediática está orquestada desde el palacio nacional y ejecutada en palacio de cantera, incluyendo “connotados priistas locales” inconformes.

Así que antes de que Cienfuegos pise la cárcel por lavado de dinero a través de empresas fantasmas o factureras, debe estar preso un ex Rector de la UANL.

Hay ex Rectores señalados por desvío y adquisición de predios millonarios que estuvieron al frente de la UANL durante sexenios comprendidos de 1997 a 2022.

En sus períodos como Rectores, estuvieron durante los sexenios de los ex gobernadores, Benjamín Clariond, González Parás, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez.

Cada uno, cuando la alternancia en la Rectoría era entre FIME y Medicina, fueron evidenciados por el gobernador en turno, tal como ahora Samuel García.

Los ex Rectores fueron evidenciados mediáticamente: Principalmente Rogelio Garza, conocido como “El Ranchero”, éste por utilizar empresas fantasmas.

En la gestión del Rector Rogelio Garza, decenas de empresas fantasmas facturaron, al menos, 700 millones de pesos a la UANL” El Norte- 25/7/ 2021.

En NL, las empresas factureras pueden ordeñar millones a la UANL, gobierno estatal, municipios; alcaldes comprar propiedades millonarias” (sic)

Lo de lavar dinero a través de empresas factureras no es nuevo. Una noticia de 8 columnas, que ya no hay, será cuando envíen al Penal a factureros y socios.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *