La inseguridad alcanza niveles alarmantes en Zacatecas, al grado de que fue secuestrado Pedro Ávila, primo del Gobernador de Zacatecas, David Monreal.
Fresnillo es uno de los municipios más violentos de Zacatecas y es gobernado por el Alcalde Saúl Monreal, hermano del gobernador.
El secuestro fue en el municipio de Fresnillo junto con dos personas más, confirmó el Secretario General del Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
“Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez”, comunicó el funcionario.
“Estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45”, explicó Reyes.
Cerca de las 13:00 horas de este sábado, un grupo de hombres armados llegó hasta un establecimiento ubicado a espaldas del santuario del Santo Niño de Atocha, en la comunidad de Plateros y se llevó por la fuerza a los tres adultos.
Automovilistas reportaron artefactos metálicos conocidos como estrellas ponchallantas en la carretera federal 45, entre las comunidades El Baluarte y Río Florido de Fresnillo, y en la salida a Zacatecas, antes de llegar al puente vehicular denominado El Jorobado.
Después de las 19:00 horas se reanudó la vialidad.