EsDe apunta que éstas son 5 habilidades claves para los profesionistas de negocios hagan frente a cualquier crisis:
Análisis y contextualización:
La capacidad de comprender la información financiera y otros datos clave ayuda a las empresas a identificar oportunidades de crecimiento y mejorar la toma de decisiones efectivas. Asimismo, funciona para articular estrategias de incorporación de herramientas de inteligencia artificial, en la medida que se definen parámetros de información a instrumentalizar.
Liderazgo sólido: “Los líderes efectivos pueden inspirar y motivar a su equipo, además de tomar decisiones informadas que beneficien a la empresa. La capacidad de liderazgo también implica tener una visión clara de la dirección que debe tomar la empresa, y comunicarla de manera efectiva a los demás. Suena fácil, pero se trata de una habilidad que hay que trabajar y que en momentos complejos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto”, agrega el director de admisiones de EsDe.
Creatividad e innovación: Las empresas que no se adaptan a los cambios en el mercado corren el riesgo de quedarse atrás. Los profesionales de negocios que piensan de manera creativa y encuentran nuevas formas de abordar los problemas ayuda a sus empresas a mantenerse relevantes y competitivas, sobre todo en contextos de alta inflación y problemas de liquidez en mercados completos.
Comunicación efectiva: “Los profesionales de negocios deben poder comunicar sus ideas y estrategias de manera clara y persuasiva, tanto dentro como fuera de la empresa. La capacidad de escuchar y comprender las necesidades de los demás también es importante para trabajar en equipo y mantener buenas relaciones comerciales”.
Resolución de problemas: Los profesionales de negocios que pueden identificar y resolver problemas son altamente valorados. La capacidad de analizar y abordar problemas complejos de manera efectiva ayuda a las empresas a reducir costos, mejorar la eficiencia y aumentar la rentabilidad en el mediano y largo plazos.