Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el líder de la mayoría legislativa republicana en el Congreso Kevin McCarthy, catalogaron como positiva la reunión que sostuvieron para intentar resolver el techo de deuda de la nación.
Ambos concordaron que Estados Unidos no puede caer en una situación de incumplimiento de pagos, por causa de la enorme deuda que tiene el país.
El republicano McCarthy dijo que se notó una actitud más positiva y proactiva en los temas que mantienen trabada una solución definitiva, además de que todos los pros y contras han sido abordados.
Esto incluye los programas federales de ayuda a la población como las estampillas para comida, el déficit fiscal del gobierno federal y la idea de que el Congreso tiene que trabajar en resolver algunas lagunas dentro del sistema de impuestos.
Republicanos y Demócratas buscan llegar a un acuerdo definitivo antes del fin de mes, para que el gobierno estadounidense, evite caer en una situación de incumplimiento de pagos por primera vez en su historia como país.