dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey . – La Comisión Estatal de Derechos Humanos urgió a la Secretaría de Educación tomar medidas inmediatas para garantizar los derechos fundamentales de cinco niñas del Jardín de Niños “Carlos Antonio de Padua”, en el municipio de Juárez, que presuntamente fueron abusadas sexualmente por un intendente.
La CEDHNL dirigió el escrito a la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, con base en la Ley de Educación del Estado y la Ley para Prevenir, Atender, Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en el Estado.
“Que se adopten de manera inmediata y pertinentes todas las acciones necesarias a fin de evitar que las niñas y niños presuntamente vulnerados continúen siendo objeto de cualquier tipo de maltrato psicológico, físico, sexual y/o cualquier otro acto u omisión en menoscabo a su dignidad”, señaló la Comisión.
“Y se evite cualquier tipo de represalia, señalamiento o agresión hacia las niñas y niños afectados, hacia sus madres, padres y/o tutores, por parte del personal docente o administrativo de la escuela, que no se le dé un trato diferenciado o se le excluya de participar en las actividades de la escuela”.
Asimismo, la Comisión solicitó que se implemente el procedimiento pertinente en casos de acoso o violencia escolar, así como acciones necesarias para evitar futuros sucesos que impliquen agresión física, psicológica, sexual, y/o de cualquier daño a su dignidad.
En el documento, el organismo otorgó un plazo de 24 horas a la autoridad para informar sobre las acciones realizadas.
La Comisión, además de brindar orientación jurídica en situaciones de acoso escolar, también ofrece atención psicológica cuando las víctimas o sus familiares así lo requieren.
ANTECEDENTES
Los padres de familia denunciaron que al menos cinco alumnos habrían sido abusados por el conserje del plantel.
La Fiscalía confirmó que hasta lunes había cinco denuncias
Familiares hicieron la denuncia penal y dijeron que los niños fueron revisados por médicos legistas.
El jardín de niños Carlos Antonio de Padua Chávez, está ubicado en la calle Bahía La Paz, en la Colonia Los Puertos, y exigieron una explicación a la directora, pero la acusan de complicidad al no atenderlos y que, al recibir un reporte no denunció al trabajador que hoy está prófugo y se le conoce como Hebert.
Según el relato de los niños, las agresiones se llevaron a cabo en un cuarto de música que tiene la escuela, donde el sospechoso encerraba a niños y niñas de entre 4 y 5 años, cuando salían de salón para ir al baño.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *