Monterrey- . El gobierno de Nuevo León destino en el Puente Internacional Colombia, un carril exclusivo para la firma John Deere.
Este esquema se ofrece a empresas que favorecen el cruce neolonés por encima de otras Aduanas, y ahora John Deere se suma a Telsa, que también tiene su carril exclusivo.
De acuerdo a Marco González,
director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León la fabricante de maquinaria y sistemas para uso agrícola tiene un flujo aproximado de 34 mil operaciones anuales, entre exportaciones e importaciones, y la expectativa es que el próximo año aumente un 40 por ciento.
“Es parte de nuestra estrategia de reconocer con carriles exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”, mencionó el también Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González.
Por parte de John Deere, estuvieron Wallas Wiggins, Vice Presidente Global de Logística y Gestión de Suministros; y David Panjwani, Director Corporativo de Logística.
“Para John Deere en su estrategia global, México es sumamente importante y en nuestras expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro”, agregó Wiggins.
El alto directivo de la transnacional recalcó que este carril exclusivo de exportación ayudará a John Deere a cumplir su misión: Alimentar, vestir y proteger al mundo.
“Esto nos permitirá mover mercancías más rápido y ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, aseveró.
El Puente Colombia se ubica en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.