Por Salvador Hernández LANDEROS
No se sabe en qué nómina esté ni cuánto se le pague, pero el consejero y vocero del Estado, Aldo Fasci Zuazua, no aparece ni se le ve por ningún lado.
De noviembre del 2022 a la fecha, Fasci Zuazua, sólo en dos ocasiones se ha aparecido en escena, no para informar, sino para defender a su jefe Samuel.
La última vez que se le vio fue para mandar un mensaje a través de los medios, a los diputados del Congreso local, a quienes calificó de “soberbios”.
Si le pagan como vocero resulta ser muy caro. Una aparición por trimestre no desquita una buena paga. Y como consejero, deja mucho que desear.
De Aldo se extrañan sus rollos, como el que se publicó el 19 de septiembre del 2021. A dos semanas de que terminara Jaime Rodríguez como gobernador.
En la entrevista, Aldo se comió al reportero quien le preguntó. ¿En qué falló la seguridad? Aldo respondió: “Faltó visión del problema, le apostamos a la persecución y detención de delincuentes y salen otro y otros”. (sic)
Y cuando le preguntaron que si el nuevo gobierno (de Samuel García) cambiaría la estrategia, Aldo respondió: “Se está preparando un gran acuerdo con todos los sectores de la sociedad, quien va a tener en sus manos la medición” ¡Gulp!
Entrados en este rollo, después, el 4 de diciembre del 2021, ya Samuel García como gobernador, Aldo informó que: “Prenden la violencia 5 cárteles”. (sic)
También dijo: “Esos grupos de la delincuencia organizada generan la violencia al disputar el control del tráfico de droga, armas y migrantes” (sic).
Así continuó Aldo como jefe de policías hasta julio del 2022. Por cuestiones de salud, una anemia, renunció y lo sustituyó Gerardo Saúl Palacios Pámanes.
Meses después, repuesto de su padecimiento, Samuel lo designó en el cargo que ocupa. Esperamos que su ausencia, sea por otra causa y no por motivos de salud.