Ciudad de México. – Desde su llegada a México en 2018, WhatsApp Business ha permitido que el 82% de las empresas mantengan una comunicación eficiente con sus clientes y que el 62% acepte que ha sido de gran ayuda para el crecimiento de sus organizaciones, de acuerdo con un estudio publicado por Morning Consult.
Por su parte los expertos de DATACRM analizan los cambios que han marcado la forma de atraer clientes y generar ventas a partir de la llegada de este tipo de aplicaciones, porque facilitan el acercamiento a un mayor número de personas a través de un servicio personalizado.
Este equipo de especialistas comparte algunas de las ventajas que esta app brinda a los negocios: Comunicación rápida y directa con oportunidades de venta: Según Harvard Business Review, mientras que el tiempo de respuesta promedio a un correo electrónico son 90 minutos, por WhatsApp son solo 90 segundos. Segmentaciones: Esta opción agrupa diferentes tipos de usuarios y les envía información personalizada a partir de sus intereses y necesidades. Confianza en el negocio: La posibilidad de cargar catálogo de productos o servicios, así como los datos del negocio brinda información importante a los interesados sobre los productos y servicios.
Variedad en formatos: Al igual que con el chat personal, WhatsApp Business permite enviar a las oportunidades de venta o clientes, documentos, audios, stickers, imágenes y fotografías. Además de que envía recordatorios, notificaciones de pedidos o códigos de verificación.
Evita llamadas eternas: La comunicación mejora y va al grano por este canal.
Mensajes y respuestas automáticas: Ahorra tiempo y recursos programando mensajes de bienvenida o configurando respuestas a las preguntas más frecuentes.