Por Rogelio Romero
Austin, Tx.- El Comité de Educación del Senado de Texas, redujó drásticamente los fondos de una de las leyes de seguridad escolar, lo que afectaría por los próximos dos años, a cientos de distritos de educación pública.
La propuesta 3 que originalmente había sido aprobada por los diputados texanos, destinaba 1300 millones de dólares para tareas de seguridad escolar.
Pero al llegar al Senado, el Comité de Educación la modificó aplicándole drásticos recortes y eliminando provisiones importantes, dejando el presupuesto asignado en solo 328 MDD.
De acuerdo a los cambios hechos a esta propuesta, cada escuela pública de Texas solo recibiría 15 mil dólares para actualizar sus sistemas de seguridad, lo que es insuficiente.
Esto incluye dinero para uso de nueva tecnología y medidas de protección dentro de los campus escolares.
En lugar de recibir una provision de 900 mil dólares para actividades y tareas, así como mejoramiento de obras materiales relacionadas a la seguridad escolar, el presupuesto por escuela queda reducido a los 60 mil dólares.
La propuesta no establece dinero para la contratación de personal de seguridad armado dentro de las escuelas preparatorias.
Solo señala que habrá dinero disponible para miembros del staff de trabajo de los campos escolares, que quieran ser entrenados en cursos de seguridad y portación de armas en sus trabajos.