Monterrey . – Samuel García es una copia de Lopez Obrador y está a punto de ser un dictador si no rectifica su proceder al frente del gobierno de Nuevo León, comentó el ex gobernador Fernando Canales Clariond.
Negarse a publicar las leyes y reformas que el Congreso local aprueba y no mostrar disposición al diálogo, son muestras del inicio de una dictadura que no puede permitirse, señaló Canales quien agrega que se pierde el estado de derecho.
Citó algunos gobiernos que considera dictatoriales a nivel federal como los de Santa Anna, Porfirio Díaz y Andrés Manuel López Obrador.
“A nivel local también se han dado esos fenómenos. Estamos en Nuevo León todavía en el inicio de una Administración que da indicios de ello. Es el momento, Gobernador, y se lo digo con respeto, de rectificar. El Gobernador tiene meses que no publica las decisiones del Poder Legislativo, en principio de dictadura, que no vamos a permitir los nuevoleoneses”.
Canales explica que hay señales muy preocupantes, pues salen las leyes y las que no le gustan no las publica, por eso cree también que está latente del riesgo de que se convierta en un dictador.
“No lo es todavía, podría serlo, si continúa por ese camino, es el momento de rectificar, de cambiar, para bien de él en lo personal, y para bien de Nuevo León.
“La ciudadanía no sabemos cuál es Ley vigente: las que aquí se aprueban y se publican en la Gaceta Legislativa o las pocas que él acepta que se publiquen en el Periódico Oficial, cuando es su obligación constitucional publicar todo o vetar, pero no veta y simplemente no las publica y eso es un rompimiento al estado de derecho… no puedo creer que en el Siglo 21, un doctor en derecho, con tres doctorados, no atienda que las resoluciones del Congreso son soberanas”.
Canales recomienda a Samuel García, paciencia, voluntad política, de concertación política con la oposición, y que apechugue las criticas de los ciudadanos y otros poderes.
Finalmente, el ex gobernador afirma que García es una copia de López Obrador.