dom. Dic 22nd, 2024

Podría simular una pasión que no sintiera, pero no podría simular una que me arrasara como el fuego
Oscar Wilde
Por: Rodin
Al alcalde reelecto de García le gusta asomarse a la lumbre, pero recordemos que, quien con fuego juega, tarde o temprano se quema. Carlos Alberto Guevara Garza, no ve para qué lado hacerse. Aun y que él mismo sabe, que los del Movimiento Naranja, que desde Palacio de Gobierno, dirige Samuel García, no lo quieren. Es más, no lo pueden ver ni en fotografía, ya que están asqueados del “sello independiente”.
De igual manera, Morena y la 4T, no le abrirán espacios políticos a ninguna o ningún candidato en las próximas elecciones 2024, menos, si se sabe, que esos perfiles estarían bajo la tutela de su amo, el agrónomo Jaime Rodríguez, quien de “Bronco” ya no le quedo nada, ya que por su culpa al tener una pésima administración, cayo el interés de los ciudadanos, por competir sin partido político en las futuras elecciones, por lo que la única opción real para el denostado alcalde Guevara, para seguir conservando el poder, sería hacer alianza estratégica con la futura coalición PAN-PRI-PRD.
Sin duda alguna que el triste papel de Guevara Garza, ex chofer inflado como “jefe de escoltas” del ex gobernador, ha realizado al frente del gobierno municipal de García, ha venido a menos. Con una inseguridad pública a la alza, y una decadente prestación de los servicios públicos, como luz mercurial, servicios de bacheo y de recolección de basura.
Por otra parte es notoria la desorganización y degradación en tránsito municipal y en la policía local, pues recordemos que el año pasado el gobierno estatal, por medio de su corporación Fuerza Civil, por un periodo de tiempo, tuvo que hacerse cargo de las dependencias de Policía y Tránsito, ante el abandono y corrupción de sus elementos.
Y qué decir de la nula gestión del munícipe para contar con más y mejores unidades de transporte, y no se diga de la promoción del deporte, cultura y recreación, por lo que, los vecinos de las colonias Alfonso Martínez Domínguez, Avance Popular, Cumbres Elite, Emiliano Zapata, Los Nogales, Mitras Poniente y otras más, siguen molestos por el fracaso de las autoridades municipales, quienes más que pronto deberán recordarle al alcalde su desprecio y enojo, mediante su voto en el próximo proceso electoral.
Por lo pronto: lo que antes fue, Pesquería Grande, según las diferentes encuestas, es un municipio rezagado, debido al mal trabajo de gestión del ex Comisario de Seguridad Gubernamental y Logística, quizás sea porque se está dedicando a sus hobbies o negocios personales. O quizás ya se cansó de no hacer nada.
Pobres ciudadanos de García, que ante la pobreza y la desigualdad social en la que viven votan por el candidato que les ofrece en lo personal una despensa o dos por semana, pero que no tiene la más mínima idea de saber gobernar.
Sin duda, Don Joaquín García, al ver lo que sucede en su terruño se volvería a enfermar para después morir.
En el próximo editorial hablaremos de los precandidatos que suenan. Entre ellos, destaca un ex alcalde, de gran experiencia, que ha recorrido de palmo a palmo el Distrito 20 como diputado. También de un activista social disfrazado de moreno. Y de un legislador que todavía está muy verde. Se sospecha también de un ex gobernador, hágame usted favorrr, quien de político enjaulado pasó a ser criador de caballos pura sangre.
Comentarios a: rodin2511@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *