dom. Dic 22nd, 2024
Insurance concept. Protection against a possible eventuality. Hand holding umbrella icon and House, Car, Family and Health icon on wooden block for assurance life concept.


El sector insurtech está en una etapa de florecimiento muy importante en Latinoamérica. Con más de 430 empresas (22% más que en 2021) y un valor previsto para 2026 de casi 12,000 MDD, las insurtech han despertado el interés en usuarios e inversionistas, los cuales destinaron 965 MDD para el sector en 2022, de acuerdo con Digital Insurance LATAM 2023.
Esto se ha logrado a través de tres principales modelos de negocios, los cuales han dado un giro importante a la forma en que están diseñados y vendidos los productos de seguros:
Nuevos productos y negocios: Son aseguradoras basadas en tecnología, las cuales crean, distribuyen y administran sus propios productos usando la tecnología como el pilar de su operación. Representan el 14% de las insurtech en la región.
Distribución digital: Estas insurtech se encargan de distribuir los productos de aseguradoras tradicionales a través de plataformas que facilitan el proceso de adquisición de la póliza y permiten a los clientes comparar entre la oferta de distintas aseguradoras. Representan el 41% de las insurtech en la región.
Habilitadores digitales: Son una fusión entre las distribuidoras y las creadoras de nuevos productos, ya que se encargan de desarrollar productos y canales de distribución nuevos a través de una estrecha colaboración con las aseguradoras tradicionales. Representan al 45% de las insurtech de la región.
Todos estos modelos comparten el objetivo de dar un servicio al cliente más inmediato y eficiente. Contar con un proceso de ventas completamente digital es una herramienta que acerca los productos de seguros a sectores desatendidos. De igual forma, se empiezan a ver en la industria modelos de atención de reclamaciones y servicio al cliente automatizados, los cuales aumentan la satisfacción del cliente.
“El uso y la combinación de herramientas como las redes sociales y la inteligencia artificial han ayudado a acercar los productos a los clientes y aumentar considerablemente la conversión y su satisfacción”, comenta Álvaro Madrigal, CEO y cofundador de Mi Compa, insurtech mexicana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *