Monterrey.- Perros de la raza rottweiler atacaron y mataron a siete caballos de los llamados pony.
Los hechos se registraron en una finca
ubicada en el antiguo Camino a Villa de Santiago y la Calle Concepción Cabrera, en la comunidad Los Cristales, al sur de Monterrey, reportó Protección Civil del Estado.
El informe señala que tres perros de la raza rottweiler se metieron a la finca campestre en donde estaban los equinos pastando, donde cometieron el ataque.
Los animales cuidan otra finca vecina, en las que los dueños solamente asisten los fines de semana, pero se salieron y entraron donde estaban los equinos.
El ataque se realizó a las 6:21 horas de viernes y los perros dejaron en el lugar a los pony sin vida y tirados en los terrenos del inmueble.
Luego de los hechos, los tres perros se mantenían en el interior de la quinta pero, no podían ingresar al lugar debido a que los canes se mantenían en actitud agresiva dentro.
Protección Civil del Estado esperó el arribo de personal de Bienestar Animal para controlar a los perros y verificar si no hay más animales sin vida.
En la quinta hay una cantidad no identificada de caballos, pero no se sabe si se utilizan en algún espectáculo ecuestre o en fiestas infantiles para pasear a los menores de edad.
El pasado 9 de mayo, un perro pitbull atacó y causó la muerte de una niña de 6 años en una comunidad del municipio de Galeana, al sur de Nuevo León. La pequeña Nahomi Joselin murió en un hospital al que había sido llevada para su atención médica, tras el ataque en su domicilio de la calle Allende, en la comunidad San Rafael, ubicada en la carretera 57.
Por lo menos seis ataques de perros, principalmente de la raza rottweilese han reportado en los últimos tres años en la zona metropolitana de Monterrey.