Por Rogelio Romero
Harlingen, Tx.- Dos pilotos fueron detenidos en el aeropuerto de Harlingen, tras comprobarse que pretendían transportar hacia otro destino del país, a cuatro migrantes irregulares.
De acuerdo a la información, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban una investigación sobre tráfico de personas en las instalaciones aeropuertarias, y esperaron a que los migrantes abordaran la aeronave, para proceder al arresto de los involucrados.
Los agentes de la PF encontraron dentro de la avioneta a cuatro personas de origen centroamericano, que fueron aprehendidas.
Por otra parte en coordinación con la Policía de Harlingen, se detuvo a los dos pilotos que pretendían transportar de forma ilegal a los centroamericanos.
Algunos grupos delincuenciales dedicados al tráfico de migrantes, vienen utilizando desde hace unos tres años, a pilotos para que incurren en este tipo de ilícitos y de forma clandestina, trasladen a personas sin documentos hacia ciudades como Houston o Dallas.
Las avionetas llegan a pequeños aeropuertos donde no existe una inspección tan rigurosa, como sucede en terminales aéreas grandes.